top of page

Aviso de Privacidad 

FEME MÉXICO  

1 Junio 2023

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la “Ley”), Federación Mexicana de Administradores de Condominios y Edificios A.C. (en adelante el “Responsable” o “FEME MÉXICO” indistintamente), emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

 

Al visitar y/o usar y/o registrarse usted acepta de manera expresa el tratamiento de los datos personales que sean recabados a través del sitio web www.feme.mx así como a través de páginas personalizadas de feme.mx, redes sociales y algún otro medio de recaudación de información por parte de FEME MÉXICO de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo el “Aviso de Privacidad”).

Deberá leer con detenimiento el presente Aviso de Privacidad y no deberá visitar y/o usar y/o registrarse en el Sitio Web a menos que acepte en su totalidad los términos y condiciones para el tratamiento de datos personales que se establecen en el presente Aviso de Privacidad. En caso de que no acepte cualquiera de los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso de Privacidad, entonces no podrá utilizar el Sitio Web.

 

I. Responsable del tratamiento de datos personales del Usuario

Federación Mexicana de Administradores de Condominios y Edificios A.C.  con domicilio en Fujiyama 676 Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México, Código postal: 01710, correo electrónico contacto@feme.mx es el Responsable del tratamiento de sus datos personales recabados a través del Sito Web.

 

II. Datos personales que serán tratados

FEME MÉXICO podrá recabar los siguientes datos personales de forma directa a través del Sitio Web o de forma indirecta a través del administrador del condominio:

  • Nombre y apellidos.

  • Domicilio.

  • Teléfonos.

  • Correo electrónico.

  • Comentarios.

  • Formularios de webinars, talleres, cursos o formulario dentro de

  • Registro de información por publicidad

  • Anuncios y mensajes relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario u administrador.

  • Logos o diseños.

  • Datos recabados través de cookies: tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, información consultada.

  • Avisos y publicaciones del condominio.

FEME MÉXICO en ninguna circunstancia recaba Datos Personales Sensibles, en caso de que sea necesario recabar alguno de dichos datos se solicitará su consentimiento previo de manera expresa.  

 

III. Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales especificados en la sección anterior serán utilizados para las siguientes finalidades:

Finalidades que son necesarias:

  • Para contactarlo con la finalidad de comercializar los servicios disponibles a través del Sitio Web.

  • Para la realización de cuentas de prueba.

  • Para la personalización de los servicios disponibles a través del Sitio Web.

  • Para proveerle los servicios y funcionalidades disponibles a través del Sitio Web relacionados con la administración y comunicación del condominio en el cual es residente, propietario u administrador las cuales incluyen:

  • Enviar y recibir anuncios, mensajes e información a los usuarios relacionados con el condominio o de proveedores de FEME MÉXICO

  • Realizar el respaldo de su información

  • Generar reportes y estadísticas respecto a la administración del condominio y los servicios prestados a través del Sitio Web.

  • Identificarlo para proveerle servicios al usuario y como procesar y responder a las que se refieren el presente Aviso de Privacidad.

  • Informarle sobre cambios y/o actualizaciones del Sitio Web, los Términos y Condiciones, y el presente Aviso de Privacidad.

  • Informarle sobre actualizaciones, modificaciones o nuevas funcionalidades del Sitio Web.

  • Evaluar la calidad y funcionalidad de los servicios y el Sitio Web.

  • Realizar una lista de clientes y mantener un expediente de cada uno.

  • Ofrecer métodos de ahorro para el condominio y sus residentes.

  • Estudios de mercado individualizados por parte de nuestros proveedores

  • Incluirlo sus datos de contacto en directorios comerciales para patrocinadores y proveedores Finalidades Secundarias.

 

FEME MÉXICO podrá utilizar y transferir sus Datos Personales con la finalidad de ofrecer promociones de productos y/o servicios por parte de FEME MÉXICO o instituciones con las que trabaje FEME MÉXICO

.

En caso de no consentir el tratamiento y transferencia de sus Datos Personales para efectos de lo establecido en esta sección favor enviar un correo a contacto@feme.mx

IV. Transferencia de datos personales

El Responsable podrá transferir sus Datos Personales a subsidiarias o afiliadas o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo corporativo de FEME MÉXICO en el entendido de que se opera bajo los mismos procesos y políticas internas en materia de protección de datos personales.  Además, el Responsable podrá transferir sus Datos Personales a los proveedores que subcontrate FEME MÉXICO para la entrega de sus servicios, ya sea para la gestión de servidores y/o servicios tecnológicos, plataformas de pago en línea, o cualquier otro producto que el usuario solicité contratar, como cuentas bancarias, seguros u otros servicios.

 

De igual manera podrá transferir los datos a empresa que mantengan acuerdos comerciales vigentes con la Sociedad, siempre y cuando sea con fines de mantener el servicio a disposición del cliente. En caso de que usted no autorice la transferencia precisada en este párrafo favor de enviar un correo a contacto@feme.mx, en caso de que no recibamos su negativa dentro de los siguientes 5 días hábiles, entenderemos que ha autorizado la transferencia, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

 

Por otro lado, sus datos serán transferidos cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el titular.

 

Las anteriores transferencias no requieren de su consentimiento toda vez que se encuentran previstas el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

V. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

En cualquier momento usted a su propio nombre o por medio de su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, corrección u oposición (en adelante “derechos ARCO”). El ejercicio de un derecho en lo individual no impide el ejercicio de los demás.

 

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición anteriormente descritos, usted o su representante deberán presentar solicitud por escrito enviada al domicilio o correo electrónico del Responsable mismo que se especifica en el punto del presente Aviso de Privacidad con la información y documentación siguiente:

 

La solicitud deberá contener los siguientes datos: (i)nombre (ii) domicilio y dirección de correo electrónico, (iii) descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales se buscan ejercer los derechos ARCO, (iv) objeto de la solicitud y (v) cualquier elemento que facilite la localización de los datos. Usted deberá anexar copia de su identificación y en su caso del documento mediante el cual se acredite la representación legal.

 

El plazo de respuesta será de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día en que se recibió la solicitud de derechos ARCO. La respuesta será comunicada al domicilio o dirección de correo electrónico que Usted hubiere proporcionado.  

 

Asimismo, en cualquier momento, Usted podrá revocar el consentimiento otorgado a FEME MÉXICO  para el tratamiento de sus datos personales; para ello, deberá presentar una solicitud en los términos antes descritos.

 

VI. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Los datos personales de los Titulares, serán tratados bajo la más estricta confidencialidad, cuidando las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que FEME MÉXICO  implemente en procedimientos de seguridad internos, tales como el resguardo de documentos impresos que contengan datos personales en un lugar seguro con acceso limitado y el uso de contraseñas en las computadoras en las que sean necesarias, evitando la posible divulgación ilícita de datos y limitando su uso a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

 

En caso de que no desee recibir correos electrónicos de ningún tipo deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@feme.mx usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales inscribiéndose en el registro que para tal efecto lleva la Procuraduría Federal del Consumidor. 

 

VII. Procedimiento y medio por el cual se le comunicarán los cambios al Aviso de Privacidad.

FEME MÉXICO  se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad. Estas modificaciones se podrán a su disposición a través de la página https://www.feme.mx/avisodeprivacidad. En caso de que las modificaciones requieran del otorgamiento de su consentimiento de nuevo se le notificará a través del Sitio Web.

 

Manifiesto expresamente lo siguiente: (i) el presente Aviso me ha sido dado a conocer por FEME MÉXICO  y(ii) he leído y entendido en su totalidad los términos y alcances expuestos en el presente Aviso de Privacidad, por lo que expresamente otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales en los términos del mismo.

bottom of page